Andrés Díaz de León
Xokolat
Xokolat rescata la tradición mexicana del chocolate gracias la colaboración que tiene con maestros artesanos que emplean técnicas ‪prehispánicas‬ para su elaboración, ofreciendo barras de sabores únicos hechas a mano con una calidad y experiencia inigualables.
Inspirado en sus raíces, el nombre de Xokolat viene del Nahuatl "xocolátl" que significa "chocolate", el regalo de los dioses aztecas a la humanidad y que ha jugado desde la antigüedad un papel fundamental en la cultura mexicana.

Categoría:

Branding

Cliente:

Xokolat, México

Estatus:

Implementado

Año:

2016

Hemos creado una identidad de marca cuya base es la aplicación de texturas discretas, para lo cual, utilizamos papel y cartón reciclado buscando resaltar la esencia orgánica, rústica y artesanal de cada barra de chocolate. De esta manera hemos logrado darle a la identidad de marca un equilibrio entre un producto limpio, contemporáneo y de alta calidad, sin sacrificar su origen histórico y artesanal.
Xokolat inició lanzando tres chocolates diferentes, por lo que generamos un sistema de colores discreto y sencillo que facilite la identificación de cada sabor, además de que fuera replicable dentro de las distintas presentaciones del empaque y extendible a medida que vayan apareciendo más sabores.
Los empaques que diseñamos buscan facilitar la distinción de la marca y la identificación del sabor al momento de su venta, al mismo tiempo que se mantienen discretos para que el consumidor se centre más en la experiencia y las sensaciones que el chocolate le brinde.
El artesano es el centro de la identidad de Xokolat, y como tal, el diseño del empaque se planteó para glorificar su trabajo. Por lo tanto, en las solapas donde éste se abre, se reservó un espacio para que el mismo artesano firme su obra, creando así una experiencia premium tanto para él, como para el consumidor. De esta manera la firma del artesano será el último contacto que se tenga con el empaque antes de abrir el producto.
El resto de la identidad de Xokolat se desarrolló para convertir su experiencia de marca en un verdadero viaje histórico e informativo a través del chocolate mexicano. 

© 2018 Andrés Díaz de León⎢Estudio

No reproduzca ningún contenido sin nuestro consentimiento.